Autor: Manrcel Breuer
Nombre: Silla Wassily
Marcel Breuer destacó muy pronto como aprendiz en el taller de ebanistería de la Bauhaus, donde trabajó con maderas y tejidos procedentes de la fábrica textil de la propia escuela. Las sillas que creó a partir de esos materiales entre 1922 y 1925 son objetos únicos casi todos y se han convertido en carísimas piezas de colección muy buscadas.
Nacido en Hungría en 1902, este arquitecto y diseñador industrial es considerado uno de los principales maestros del movimiento moderno, un adelantado a su época. Prueba de ello es su diseño más reconocido, la silla B3, mejor conocida como la silla Wassily en homenaje al pintor ruso Wassily Kandinsky. Hecha a base de una estructura tubular de 20 mm. de acero cromado, su respaldo, asiento y apoyabrazos son de cuero negro.
A pesar de su aspecto, es increíblemente confortable y se dice que Breuer se inspiró en el chasis de las bicicletas para el diseño. Al principio fue producida por una empresa del propio Marcel Breuer pero en la actualidad es producida por Knoll International. Así pues, el diseño más conocido de Breuer sigue siendo un icono del diseño y lo seguimos viendo en las decoraciones más actuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario