LA HELVÉTICA (TAMBIÉN CONOCIDA COMO NEUE HAAS GROTESK), ES UNA TIPOGRAFÍA QUE FUE DESARROLLADA POR MAX MIEDINGER EN 1957 PARA LA FUNDICIÓN HASS EN BASILEA, SUIZA. ASÍ QUE AHORA QUE SE CUMPLE SUS PRIMEROS 50 AÑOS ERA QUIZÁS UN MOMENTO BASTANTE OPORTUNO PARA ESTRENAR “HELVETICA” UN DOCUMENTAL DEDICADO A ESTA TIPOGRAFÍA, DIRIGIDO POR GARY HUSWIT QUE DECÍA HACE UNOS MESES EN SWISSINFO.
“Muestro a Helvetica en acción en diferentes grandes ciudades del mundo, muestro a personas que están en interacción con esta escritura en su vida diaria”
“Mi película es también una introducción a la tipografía y a la manera en la que forma parte de nuestra vida, sin que seamos verdaderamente conscientes de eso”.
La Helvética tiene tantos defensores como detractores. Entre sus fanáticos se encuentran los que prefieren la sencillez, la limpieza y la elegancia de una tipografía aparentemente impersonal. Y aunque no ha pasado de moda, como muchas otras tipografías y como consecuencia de las modas, ha tenido sus buenos y sus malos momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario